¡Hola! Este avance me hace especial ilusión porque tengo algunas novedades interesantes que contar y mostrar. Así que antes de pasar a las fotos quiero explicar bien de qué se trata:
• He terminado de esculpir y pintar el terreno (con la única excepción de la barrera de coral, pero queda poco), pero por lo que a la isla se refiere ya no hay ninguna zona vacía como antes, así que por primera vez el mundo parece terminado. Quiero insistir en que "parece" terminado, porque todavía quedan bastantes cosas por hacer. Ahora mismo estoy haciendo cambios en algunos edificios (sobre todo el interior de los templos) e intentando reducir el número total de solares para mejorar el rendimiento. Después de eso todavía habrá que construir algún solar nuevo en las zonas "secretas" (muy pocos y los últimos), corregir los bordes de los solares, hacer el enrutamiento, probar el mundo y corregir errores, añadir generadores, crear/organizar los recolores y el CC, cambiar o borrar cosas si es necesario para reducir el peso del archivo y mejorar el rendimiento y corregir y pulir otros detalles que ahora mismo no se me ocurren. Aun así, queda mucho menos comparado con lo que se ha hecho hasta ahora.
Avance de Furu con fotos de algunos sims. |
• Otra cosa que no está terminada es la creación de los habitantes del mundo y todo lo relacionado con ello (creación de sims, historias, profesiones, etc.). De eso se encarga mi colaboradora Furu, que ha estado trabajando conmigo durante 3 años. Ahora se ha creado un blog de Tumblr donde podéis seguir su trabajo y ver más avances. SIGUE A FURU EN TUMBLR: https://furufuro.tumblr.com/
• Finalmente quiero hablar de algo muy importante para el proyecto de Uranesia: el reto. Lo mencioné alguna vez hace tiempo pero nunca he explicado bien en qué consistirá. Al principio no lo tenía muy claro, pero tras hablar de ello y planearlo con Furu y Cyber (mis colaboradoras) tenemos más o menos una idea. En primer lugar, quiero volver a recalcar que Uranesia no será un mundo para el estilo de juego habitual de los Sims 3: se ha creado para jugar a través de un reto que te ofrecerá la mejor experiencia posible guiándote por todos los rincones y zonas de la isla, para que puedas conocer a sus habitantes y sus historias y descubrir los misterios de Uranesia.
El reto se centrará en una historia en la que he estado trabajando con Furu y Cyber durante meses y, aunque no está terminada del todo, tenemos a los personajes y eventos principales y más o menos el hilo conductor. Vas a descubrir Uranesia a través de los ojos de un personaje nativo de Uranesia (un sim personalizable) y su historia personal, que está enlazada con las historias personales de otras personajes y también con la historia y la cultura de Uranesia y más allá. Con este reto podremos contar esta historia de manera interactiva y tú podrás conocerla explorando la isla y realizando misiones. Será un poco parecido a Trotamundos, pero más basado en una historia y no tanto en tumbas, aunque también habrá alguna.
Idealmente nos gustaría que este reto se pudiese jugar entero sin salir del juego, como si Uranesia fuese un videojuego por su cuenta, pero es evidente que los Sims 3 tienen unas limitaciones de las que no podemos escapar. Es por eso que probablemente tengamos que incluir algunas de las instrucciones e información sobre las misiones y las historias fuera del juego, en una página en internet (como algunos retos para los Sims 3, por ejemplo, el Midnight Sun Challenge, cuyas instrucciones se encuentran en Modthesims). Pero estamos estudiando la posibilidad de usar o editar algunos mods para poder incluir tanto como sea posible dentro del juego (como crear aventuras personalizadas para el tablón de aventuras de Trotamundos, aumentar el límite de 150 caracteres de las placas de inscripción o el mod Deep Conversations). Por último, también quería comentar que, como crear todo este reto y historias es un trabajo muy largo, el mundo solo se ofrecerá en inglés.
Eso es todo lo que quería comentar de momento sobre el reto. Más adelante publicaremos más detalles sobre la historia, su protagonista y otros personajes. ¡Ahora nos gustaría conocer tu opinión!
• ¿Vas a jugar con el reto una vez el mundo esté acabado?
• ¿Te gusta la idea de la historia interactiva + exploración + misiones?
• En el caso de que, debido a las restricciones del juego, el reto tenga que dividirse entre jugar en el mundo y tener que visitar una página web externa de vez en cuando, combinando ambas partes para obtener toda la información necesaria para seguir la historia, ¿como te sentirías? Acabarías pasando la mayor parte del tiempo en el juego, pero nos preocupa que eso pueda desmotivar o ser pesado para algunos.
Comenta qué piensas sobre todo eso :) Y ahora sí, pasemos a las fotos:
Vista aérea de Uranesia, ya no queda ninguna zona vacía con la textura verde claro :) |
La última parte que quedaba por completar era la costa y los acantilados comprendidos entre el puerto y la colada de lava. |
Es una zona muy escarpada y con un desnivel muy pronunciado, con algunas calas debajo a lo largo de la línea de costa. |
Durante este tiempo también he aprovechado para mejorar el terreno de zonas ya hechas que no me acababan de convencer, como esta zona de aquí: antes (arriba) y después (abajo). |
Ahora esta zona cuenta con otra playa y una bahía. |
También he modificado un poco el terreno en la zona de caza, para que parezca más peligrosa. |
Vamos a la ciudad. |
Y también hay un columpio pegado a un árbol que también funciona :) |
También he renovado el interior del panteón (el templo de la plaza del mercado - fotos anteriores del interior). Estoy intentando usar colores más vivos y probar otros colores que no había usado mucho en los templos. Este es el templo principal de la ciudad, así que creo que ahora el interior es mucho más rico e imponente, y refleja mejor la importancia de la religión en la sociedad. |
Y he añadido un altar como en los otros templos. En este en concreto hay efectos de llamas pequeñas y un poco de humo, como si justo hubieran terminado de quemar alguna ofrenda. |
Lo de la historia me parece muy interesante ya que es una forma de jugar distinta a lo habitual en los sims, yo si acepto el reto
ResponderEliminar¡Qué bien! Me alegro de que te guste la idea :)
ResponderEliminarComo llevas el mundo?
ResponderEliminarHola, Inmi, gracias por el interés. Después de unos meses sin hacer nada hace poco retomé la actividad y estoy trabajando de nuevo en ello. A veri si puedo publicar algun avance pronto, aunque de momento estoy haciendo cambios en partes ya existentes.
EliminarHola, Nilxis, qué maravilla de mundo! Han pensado Furu y tú en crear Sims deidades y templos perdidos que hagan misiones para el personaje principal? Eso sería genial para Uranesia!!
ResponderEliminarPuede ser... pero ahí estaríamos entrando en spoilers así que de momento me guardo esta información jeje. ¡Gracias!
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Hola, Nilxis! Quería saber si el mundo siguen en desarrollo para estar atento, porque le tengo unas ganas tremendas desde que empezó su creación. Espero que Furu, Cyber y tú estén bien!
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