sábado, 5 de enero de 2013

Como crear una playa de arena - Fácil

En este tutorial aprenderemos como crear una playa de arena. Es muy fácil y seguramente muchos de vosotros ya lo sabéis hacer, pero mostraré algunos trucos que pueden mejorar el resultado :) Empecemos: 

0. Esto es lo que queremos evitar:

1. Empezamos por localizar la zona donde queremos poner nuestra playa:

2. Cogemos la opción Alisar terreno con la máxima fuerza y reducción y creamos dos elevaciones paralelas hundidas en el agua como las que se ven en la foto:

3.3 Cogemos la opción Suave y suavizamos toda la zona con la fuerza y reducción que se ve en la foto:

4. Seleccionamos una pintura de arena y con la opacidad y reducción indicada pintamos toda la playa:

5.5 Ahora seleccionamos otra pintura de arena más oscura y pintamos todo el borde del agua, es decir, donde rompen las olas. Para ver bien donde comienza el agua podemos usar la barra de Opacidad de la Ruta:

6.6 Una vez hecho esto volvemos a usar la arena clara y con la opacidad y reducción indicada mezclamos la arena con el césped para dar un aspecto más natural:

7.7 Ahora si queremos podemos coger la arena oscura y también con la opacidad y la reducción bajas pintar un poco la zona clara para texturizar la playa:

8.8 Por último sólo nos queda añadir decoración, vegetación y efectos:

Ya tenemos nuestra playa terminada. Solo he explicado pasos muy básicos. Podéis usar diferentes texturas, tamaños de pinceles, hacer playas curvadas, etc. También os podéis saltar algún paso como el 5 o el 7 si preferís, esto va al gusto de cada uno.

Espero que os haya servido y que lo pongáis en práctica. Nos vemos pronto con más tutoriales de paisajes, saludos! ;)

7 comentarios:

  1. Has fet un tutorial! Jaja, molt bé. Puix ara ya puc fer paisages millors. Gràcies. Les plages i, especialment, els riscles, són difícils de fer. Yo ya no sabia com fer que els riscles quedaren bé! Gràcies de nou.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De res, es un plaer fer tutorials :D

      PD: M'encanta com parleu a València, aquí als ricles els hi diem penya-segats :P

      Eliminar
  2. Me encanta lo bien que explicas todo. Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar