viernes, 28 de junio de 2013

Barcelona - Avance 9

Como prometí aquí están las fotos de Plaça Catalunya. Faltan algunos edificios alrededor que construiré más adelante. La semana que viene estaré fuera así que no habrán avances, os dejo con este :)


Plaça Catalunya

FNAC - funciona como biblioteca


Corte Inglés - funciona como una Cafetería de SALF
Nos vemos el día 7!

15 comentarios:

  1. Wow !!!!! en una palabra esta perfecta.
    Lo único que le falta son las palomas para ser real, chico has echo una gran trabajo.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, las palomas no pueden faltar. Luego las añado :D

      Eliminar
  2. Me encanta este mundo y tambien me gustó mucho el de l'empordà pero sin duda lo que más me haría ilusion sería que crearas un mundo inspirado en las ciudades mas turisticas de la costa brava (blanes y lloret de mar) con sus playas, hoteles, apartamentos, camping y sobretodo muchos extranjeros nordicos especialmente jovenes ya que son los que suelen visitar estas dos ciudades en verano. Espero que te guste mi idea y ver acabado Barcelona pronto. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustaría crear un mundo así, aunque antes de volver con la Costa Brava casi seguro que haré otros mundos de temáticas diferentes, así que lo veo algo muy lejano. Gracias por el comentario :)

      Eliminar
  3. Cada vegada em sembla millor !! es fantàstica .. gracies !!

    ResponderEliminar
  4. Que pasada!!!!! He vivido en BCN muchos años y me encantará tenerla en mis sims....

    Pero... me harías enorrrrrrrrrmemente feliz el día que hagas Sevilla ♥♥ Ya que lo mas aproximado que había a Andalucía era la ciudad de Costa y me daba error al iniciarlo :(

    Sigue así!!!!! Mil besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estuve creando Sevilla con Luna y cnh hace un año pero cancelamos el proyecto y quedó en manos de cnh que creo que no lo ha continuado. Gracias! :)

      Eliminar
  5. Esta quedando increíble, todos tus mundos son realistas y muy detallados, me encantan.
    Quería hacerte una pregunta, cuando construyes un mundo nuevo, ¿creas un mapa antes de empezar para aclararte con la distribución de las carreteras y los solares? Yo estoy enfrascada con mi primer mundo desde hace un par de meses y me resulta muy difícil trasladar un lugar real a la escala, sobre todo con eso de que las carreteras son todas de doble sentido y las del lugar que estoy recreando de uno, las rotondas, hacer calles peatonales, me descuadra toda la planificación previa y me da rabia no poder hacer el centro histórico con las calles igual...
    Mucho ánimo, ¡estoy deseando jugar con este mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia,
      Antes solía dibujar un boceto de lo que tenía planeado hacer, ahora con Google Maps y otros mapas que encuentro en Google me voy guiando (eso cada uno como le sea más cómodo). Copiar lugares reales es costoso, tienes razón, pero no intentes hacerlo a escala exacta porque el juego está muy limitado. Ojalá tuvieramos todo eso que dices, sería genial, pero hay que apañarse con lo que hay. Yo lo que hago es intentar simplificar al máximo, y aún más con una ciudad tan grande como Barcelona. Por ejemplo muchas calles que tienen curvas o estan un poco inclinadas las he hecho rectas, he suprimido muchos lugares y solo pongo lo más importante. Si recreas un lugar más reducido no tendrás que eliminar tantas cosas. Para hacer calles del centro histórico yo las hago peatonales, es decir, con aceras o simplemente con una pintura de suelo antiguo y así lo puedo poner todo más junto. Espero haber aclarado un poco tus dudas, cualquier cosa en la que dudes solo preguntame! Saludos :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias por las aclaraciones, me has ayudado mucho. Si hago el centro peatonal sólo con aceras y "simulando" las calles de un sentido puede quedar mucho más realista. Esta semana he ido adaptando el mapa poco a poco y he suprimido curvas, calles secundarias...
      La verdad es que tu blog me inspira mucho porque aun con las limitaciones eres capaz de darle a los mundos muchisimo realismo. Estoy especialmente enamorada de Plav Raj, es en el que más he jugado hasta ahora.
      Ya que te ofreces tengo una preguntilla sobre las calles peatonales, cuando las haces ¿colocas una acera en el centro de la calle y pintas alrededor o pones dos aceras, una pegada a cada fachada de ambos edificios de la calle, y pintas en medio? No se si me he explicado muy bien.
      Muchas gracias otra vez y enhorabuena por los avances con barcelona, está quedando precioso.

      Eliminar
    3. En Plav Raj hice lo de las dos aceras, y creo que en Empordà también... pero lo mejor es lo que estoy haciendo ahora en Barcelona. Lo que estoy haciendo es pintar la calle con una textura que representa la zona peatonal y luego rodeo los edificios pintando con una textura que representa la acera. Para acabar pongo una acera con una textura invisible en el medio para asegurarme de que los sims pasan por el medio. Eso lo hago con el pincel cuadrado y usando la cuadrícula del CAW. En esa foto se ve bien a lo que me refiero: http://2.bp.blogspot.com/-NJjIivCIBz8/UbSf1q9EcEI/AAAAAAAAAW0/Df4RlrJBpnQ/s640/Screenshot-105.jpg
      Las aceras invisibles se hacen poniendo una textura totalmente negra en la sección "Mapa de opacidad" cuando creas una carretera nueva ;)

      Eliminar
    4. ¡Muchisismas gracias por el consejo!, voy a probar esa técnica en cuanto me vaya de vacaciones y tenga tiempo de ponerme con el CAW, a ver si poco a poco va mejorando lo que tengo hecho. :)

      Eliminar