jueves, 16 de julio de 2015

Uranesia - Nuevo mundo en proceso



Finalmente creo que tengo el mundo suficientemente avanzado para empezar a mostrar avances y detallar sus características. Voy a hacer un post bastante completo porque llevo meses planeando este mundo y hay mucho que contar :P

TEMÁTICA Y AMBIENTACIÓN

A diferencia de mis otros mundos, éste no está basado en ningún lugar real concreto. Se trata de un lugar imaginario creado a partir de muchas ideas distintas, propias y externas, con una base que puede ser más o menos realista. Este mundo incluirá algunos elementos fantásticos, pero intentaré que estén integrados en el entorno de forma natural y creíble. 

El mundo se encuentra situado en un lugar físico e histórico indeterminado, en el planeta Tierra de un universo paralelo, que en algunos aspectos ha evolucionado como la Tierra que conocemos pero en otros ha evolucionado de forma distinta. (Esto me sirve de explicación para todas las cosas raras y fuera de lo normal xD)

El grado de tecnología del mundo será similar al de la Edad Media, eso significa que no habrá aparatos electrónicos ni tecnología moderna. Por tanto algunos objetos del juego y tipos de solares no estarán para no estropear la ambientación. 

Los paisajes en general tienen una ambientación tropical, salvaje y exhuberante. El mundo es una isla con grandes montañas, acantilados, ríos, cascadas, selvas, playas, etc. Mis mayores fuentes de inspiración son el planeta Pandora de la película Avatar, los Tepuys de Venezuela y Brasil y varios imágenes de paisajes fantásticos de deviantart.com:

Fotos de inspiración














Para los solares me voy a inspirar principalmente en la arquitectura de culturas antiguas, sobretodo los templos hindúes, las ciudades grecorromanas, la arquitectura maya/azteca y la del sudeste asiático. Y también en imágenes de Deviant Art e ideas propias:

Fotos de inspiración



También dibujé algunos bocetos de algunas partes del mundo antes de empezarlo:

(Mi madre los tiró a la basura por error y por eso están tan arrugados -.-)



DETALLES TÉCNICOS
  • Mapa grande (2048x2048), el mundo tendrá muchas zonas para explorar, pero no tendrá muchos solares (espero que menos de 100) ni serán tan grandes ni recargados como los de Barcelona. 
  • Sin carreteras, todo serán caminos, por tanto no habrá coches ni taxis.
  • Incluye CC, aunque no en exceso. No incluirá contenido de la Store.
  • Incluye recolores y archivos de entorno gráfico personalizados
  • Estará habitado, los sims serán una parte muy importante del mundo y su identidad.
  • Requerirá las siguientes expansiones:

HISTORIA (Y POSIBLE RETO)

Uranesia es una isla perdida en medio del océano, en un planeta Tierra semi-fantástico y salvaje. Durante siglos, ha estado habitada por pequeñas comunidades que han ido levantando sus asentamientos y desarrollando sus culturas. Uno de los grupos llegó a construir una ciudad próspera al lado del mar, pero hace varias generaciones, un grupo de piratas llegó a la isla y arrasó su ciudad. Sus habitantes tuvieron que huir y refugiarse en las montañas, donde hoy han construido otra ciudad, pero dejando atrás muchas riquezas y tesoros. Los piratas se han establecido en la antigua ciudad saqueada, poniendo en alerta a las demás comunidades de la isla, que sin embargo siguen viviendo con normalidad de forma más o menos aislada en medio de un entorno dominado por fuerzas de la naturaleza, dioses y espíritus. 

A partir de este planteamiento iré construyendo los diferentes espacios de la isla. Será un mundo hecho principalmente para explorar y descubrir sus misterios. Así que para hacer la experiencia más interesante he tenido la idea de crear un reto para jugar en este mundo. Consistiría más o menos en esto:
  • Tu sim es un científico que ha estado investigando sobre de los universos paralelos y ha conseguido crear una nave que permite acceder a ellos. En su primer intento, la nave ha funcionado y ha llegado a la isla perdida, pero ha sufrido un accidente que ha dañado el sistema. Para repararlo, tu sim tendrá que adentrarse en la isla y visitar todos sus rincones, conocer a sus habitantes y explorar varias tumbas para conseguir las piezas necesarias para volver a casa.
¿Qué os parece? ¿Sería interesante? Vota en la encuesta que he añadido arriba a la izquierda o deja un comentario para hacérmelo saber! :)

PARTES DEL MUNDO

Ciudad en las montañas: Construida por los fugitivos del ataque de los piratas. Está un poco escondida y solo se puede acceder por un estrecho camino al borde de un acantilado llamado "el camino de la muerte". Es una ciudad fortificada y autosuficiente, con calles de piedra, edificios públicos, templos, sistemas de canalización, etc. Sus habitantes son civilizados y muy religiosos. Está gobernada por un rey-sacerdote que vive en su palacio.

Asentamiento pirata: Se encuentra en la costa, sobre las ruinas de la antigua ciudad destruida. Los piratas viven en cabañas de madera y tienen sus embarcaciones. Viven de lo que saquearon de la antigua ciudad y del comercio con los granjeros. Son gente libre y temible, y no honran a los dioses.

Zona agrícola: Comunidad de campesinos y cuidadores de caballos situada no muy lejos del asentamiento pirata. Viven humildemente trabajando la tierra sin estar amenazados por los piratas, gracias a un pacto mutuo que les permite comerciar. Son gente hospitalaria, amable y trabajadora.

La Gran Selva: Gran extensión de tierra salvaje y frondosa. Está situada en lo alto de los acantilados, por los que caen enormes cascadas provenientes de los ríos que fluyen por la selva. Muy pocos caminos la recorren y pocos la han explorado. Es uno de los lugares más misteriosos de la isla. 

Isla Inaccesible: Pequeña isla habitada por una tribu que rechaza cualquier contacto con el mundo exterior. Desde la invasión pirata, sus habitantes han cortado el puente colgante que antes los unía a la isla principal para protegerse. Han permanecido aislados por más de un siglo y poco se sabe de ellos, a parte de que son gente salvaje, poco amigable y que practican magia oscura y vudú. 

Las Rocas Flotantes: Zona rocosa y recóndita donde hay grandes rocas flotando en el aire, cascadas que caen de ellas y vegetación salvaje. Están prácticamente deshabitadas, a excepción de una gran comunidad de pájaros.

Isla Sagrada: Cerca de la ciudad en las montañas se encuentra la Isla Sagrada, un lugar de peregrinación donde hay varios templos y altares. Es un sitio muy espiritual habitado por una comunidad de monjes que cuidan del entorno y los edificios dedicados a los dioses.

Volcán: Punto central de la isla, que se eleva hasta incluso más arriba que algunas nubes. Es un volcán activo, con un lago de lava. Por una de sus pendientes a menudo bajan coladas de lava que llegan hasta el mar. Se sospecha que en su interior habita el Dios del fuego y que es la puerta de entrada al mundo de los muertos.

Estás serán más o menos las zonas, pueden haber algunos cambios o incluso nuevas zonas según vaya avanzando el mundo. A parte de las zonas definidas, habrá algunos sims que vivirán apartados de la civilización distintos lugares del mundo, como por ejemplo un inventor, una curandera, un filósofo, etc. También algunos de los dioses existirán y vivirán en el mundo (serán sims sobrenaturales).

NOMBRE

  • Uranesia (del griego οὐρανός (cielo) +  νῆσος) - "Las islas del cielo". Relacionado con la gran elevación de las islas, las islas flotantes y las nubes decorativas que añadiré. 

FOTOS

Vista aérea de todo lo que he hecho
Playa y acantilados costeros
























Al bode del acantilado se puede apreciar el "camino de la muerte"
Se accede a él a través de esta cueva
Por eso lo llamo el "camino de la muerte" hehe
Cascadas y arroyos


El puente de entrada a la ciudad
Pequeño lago delante de la ciudad (se puede nadar en él)
Puerta de entrada a la ciudad en las montañas

Espero que os guste el comienzo de este mundo, a pesar de toda la parrafada :P Si alguien tiene alguna idea o sugerencia para el mundo que no dude en decirlo! Al contrario que con Barcelona, este mundo da mucho más pie a la creatividad, así que estoy abierto a muchas propuestas :D
Pronto mostraré más avances, saludos!!

28 comentarios:

  1. Nil és FANTASTIC! Cada vegada et superes més! A mi el nom que m'agrada més és Rahasyanesia pero sense -esia. És a dir: Rahasyan. Pero ja no deu tenir el mateix significat... Pero en fi, el nom no és el més important ;) El millor són les teves notes als esboços!!! :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moltes gràcies, m'alegro que t'agradi!!

      El tema del nom de moment el deixo obert ja que hi ha diferents opinions... Tot i que segurament faré servir els dos que no acabi triant com a nom del món per a parts o zones més petites :)

      Hehe, no tothom entendrà les notes :P Una cosa bona també és que vaig fer els esboços a les classes de Economia de l'Empresa, quin pal de professor que tenia! Segurament faré més esboços, el proper del plànol de la ciutat :)

      Eliminar
    2. Quines ganes de veure'n més! A veure quines notes hi poses! Haha! Ah, per cert, no he acabat d'entendre com faràs les roques dels ocells. Vull dir, com hi posaràs els ocells?¿?¿

      Eliminar
    3. Al CAW hi ha diversos efectes d'ocells volant, com ara gavines o oques. Els afegiré a la zona de les roques en gran quantitat, ja que la zona serà una mena de refugi d'ocells :)

      Eliminar
  2. Buen trabajo Nilxis! No esperaba esa ocurrencia tan buena, porque la verdad has juntado la temática de varios sitios preciosos.
    PSb: Si te sirve de ayuda, un nombre para el mundo sería "Mystiriódesia" del griego "Místico y misterioso". Suena un poco raro, pero creo que adapta bastante bien.
    PSa: No vendría nada mal añadir vegetación fantástica, como árboles púrpuras o rosas, además de alguna zona con texturas de colores raros y bonitos, como hierba azul y flores de colores chillones.

    Espero que te sirva de ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste :)
      Gracias por la sugerencia del nombre, de momento dejo abierto el tema ya que hay diferentes opiniones xD
      Lo de la vegetación fantástica, lo tenía un poco planeado para la Gran Selva, he hecho algunos recolores de plantas con flores, y seguramente voy a hacerlos también de los árboles fantásticos de Lunar Lakes, que quedarían muy bien :)

      Eliminar
  3. Ah y otra cosa:

    Puedes habitar el mundo de criaturas sobrenaturales, como hadas, sirenas, brujas, entre otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los dioses estarán representados como sims sobrenaturales (supongo que serán hadas, genios o vampiros). Luego habrá brujas en la isla inaccesible, a lo mejor sirenas en alguna isla, y quizás fantasmas en la isla sagrada... lo iré decidiendo sobre la marcha :)

      Eliminar
    2. Increíble Nilxis, creo que como las demás veces te has superado 100 veces a ti mismo, es increíble, despues de ver tu mundo de Barcelona despues de haber estado allí esta útltima semana he de decirte que lo has clavado, (Soy de Málaga) y en lo que refieres a sugerencia e ideas mmm... al igual que el los sims 2 Náufragos, estaría bien la posibilidad de que haya como habitaciones secretas, tumbas, civilizaciones debajo del volcán, o una posible ciudad bajo el mar, o que el interior de la isla sea otra civilización, o usando el mod de aventura en ocultar alguna isla ( que salgan como nubes xD), una Isla representando a la misteriosa civilización Minóica o Ateniense o Espartana (Grecia Clásica), enfrentadas entre sí o una minúscula isla en todo el extremo del mapa que tu digas no me parece interesante pero descubras que va a ser como uno de los lugares mas interesantes, en plan con tumbas y eso mapas que se pueden aplicar con un mod, de mod the sims o resource no me acuerdo ya lo siento intentare buscarlo, pero exite un mod que es un mapa que hace que cuando el sim lo tenga en su inventario puede desbloquear islas o trozos de el mapa. Comunidades enfrentadas como las antiguas de las Cicladas, Otomanas, Persas, Mayas, Tahiti, Aborigen, o una parte del mundo que sea como glaciar con nieve. Espero que te hayan servido estas ideas, Saludos desde Málaga ;)

      Eliminar
    3. Perdon, no puse el nombre jajajaaj, con respecto al nombre tengo:

      -Kosmos en griego. (κόσμος) significa Mundo, universo. Kosmonesia... suena raro

      -Meta en griego ( μετά), más allá, después de, junto a, metanesia
      - Apo en griego (από) aparte, fuera, lejos, con, Aponesia
      - Myein Verbo en griego, tambien puede aparecer como mystikós) cerrado, arcano o misterioso, Mysnesia
      - Arca del griego antiguo (ἀρχαϊκός), antiguo, remoto, Arcanesia.
      Mis ideas... Y suerte con el mundo lo probaré el primero.

      Eliminar
    4. Y por si necesitas alguna ayuda aquí te dejo los dioses y sus respectivos poderes.

      1 Zeus: Dios de los cielos (gobernaba a todos los dioses), sus atributos eran: el rayo el centro y el águila
      3 Hera: Diosa del matrimonio (esposa de Zeus), atributos: la diadema, el pavo real y la granada
      4 Hestia: Diosa del fuego, atributos: la antorcha y el asno
      5 Atenea: Diosa de la sabiduría y la guerra, atributos: el casco, la lanza y el escudo; la lechuza y el olivo
      6 Artemisa: Diosa de la caza y los bosques, atributos: el casco y el carcaj, la luna creciente y el ciervo
      7 Hermes: Mensajero de los dioses, protector de los viajeros y comerciantes, atributos: las sandalias y el sombrero alados y el caduceo
      8 Apolo: Dios de la belleza masculina, del sol, de la música, de la poesía y de los oráculos, atributos: la lira y el laurel
      9 Ares: Dios de la guerra, atributos: el casco el arma y el gallo
      Deméter: Diosa de la agricultura, atributos: las espigas de trigo y la hoz
      10Afrodita: Diosa del amor y de la belleza, atributos: la ****** de mar, la paloma y la manzana
      11 Hades: Dios del inframundo, el casco (lo hacia invisible), el cancerbero y el cipres
      12 Hefesto: Dios del fuego y los metales, atributos: el fuego, las tenazas,la fragua y el yunque
      13Poseidón: Dios del mar y de las aguas, atributos: el tridente y el caballo
      14Dioniso: Dios del vino y del desenfreno, atributos: la vid, la pantera, la hiedra y el tirso
      15 Eros: Dios del amor, atributos: arco y flecha
      16 Hipnos: Dios del sueño, atributos: un cuerno, un tallo de amapola, una rama de la que gotea el rocío del río Lete y una antorcha invertida
      17 Asclepio: Dios de la medicina, atributos:serpientes, piñas, coronas de laurel, una cabra o un perro
      18Las Musas: Diosas de las Artes, atributos: la flauta, la lira y el barbitos.
      19 Eos: Mensajera del Sol, atributos: un carro con cuatro caballos blancos y con un traje amarillo.
      20 Cronos: Dios del tiempo, atributos: una hoz que indica que el tiempo lo destruye todo, un reloj de arena y alas

      Eliminar
    5. Muchas gracias Miguel por todas las ideas, nombres y propuestas!
      No conocía el mod de aventura, aunque suponía que había algún modo de crear islas ocultas. Alguna pondré por ahí :) También habrá tumbas, por supuesto, serán fundamentales.

      Aparte de la ciudad, los piratas, los granjeros y los salvajes no voy a crear más poblados porque se me dispararía el número de solares. Lo que sí puedo añadir son pequeñas zonas más aisladas, abandonadas y con solares esparcidos que se podrán visitar. Para hacerlo me inspiraré en civilizaciones antiguas, pero tampoco quiero copiarlas exactamente, solo inspiración para crear algo nuevo :) Por tanto no estarán los dioses griegos como tal, sino nuevos dioses, pero algunos serán muy parecidos, ya que serán dioses que representarán fuerzas de la naturaleza como los griegos.

      Creo que al final voy a tener que añadir una encuesta sobre el nombre jaja aunque de momento el que más ha gustado en general, aquí y en Modthesims ha sido Rahasyanesia.

      Eliminar
  4. A mí me gusta el nombre de Uranesia. No sé , me parece más razonable que los nativos se hayan inspirado en su geografía para poner nombre a su mundo que simplemente le pngan "misterioso". XD
    A mí lo de que los dioses habiten en el mundo en forma de criaturas sobrenaturales me gusta muchísimo y estaría aun mas genial que te los inventaras (es decir, que aunque uses de inspiracion otros dioses, que les crees sus propias historias y enemistades entre ellos, ya sabes, en plan "el dios pepito esta peleado con juanito porque secuestro a su hermana, felipina").
    Luego creo que deberias hacer tumbas dispersadas por el mundo ( que se vean y todo eso en vista del mapa, pero cada una en una de las zonas del mundo y así es como si tuvieras que explorar todo el mundo para saber su "secreto". Y sobre el reto creo que seria que tu barco naufraga en una misteriosa niebla y te despiertras en el mundo. Alí ves que el pueblo tiene como que un "secreto guardado" y tu crees que si lo descubres podras salir. Entonces tendrias que explorar algunas tumbas poco a poco hasta llegar a la tumba final (que sea como que mas dificil) y al final de esa tumba esta grabado en la pared ( que en el juego seria una plaquita o algo así) el secreto de la isla.

    Estas son solo unas ideas :) Si estas interesado en que alguien te ayude o algo estaria encactada en colaborar contigo. Tengo muchas ideas en esta cabezita loca.

    Por cierto, para los que no tenemos triunfadores, ¿es muy importante la expansión? ¿o solo la vas a usar para decoracion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dioses serán inventados, inspirados en los griegos (y haré investigación sobre los hindúes también :P), pero inventados y creados a partir de la naturaleza de la isla y su gente :)

      Habrá tumbas y un recorrido establecido que se tendrá que ir descubriendo. Lo haré con plaquitas y con instrucciones que dejaré aquí en el blog. En principio mi idea es que en la tumba final se encuentre la pieza para reparar la nave, pero por en medio habrá misiones para ayudar a los nativos, se descubrirán secretos, etc.

      De momento me voy apañando bien con el mundo, esperaré vuestras ideas, críticas y sugerencias mientras vaya mostrando avances, y a lo mejor más adelante necesito ayuda con los sims del mundo :)

      Recomendaría que consiguieras Triunfadores para jugar en este mundo, es una de las expansiones que más estoy usando. Las más prescindibles son SALF y Estaciones, pero el resto serán necesarias, ya que usaré bastantes de sus objetos, tipos de solares, etc.

      Eliminar
    2. Ya, lo malo es que sólo por unos cuantos objetos no me voy a instalar otra expansión más. :(
      Entonces sólo usaras los objetos? Porque poner una peluquería o una estación de bomberos en la isla va a ser raro raro. XD

      Eliminar
    3. Estación de bomberos y peluquería no, pero tenía pensado poner una tienda de segunda mano y un desguace. No será tan necesaria como Trotamundos o Aventura en la Isla... pero sería mejor si la tuvieras :/

      Eliminar
  5. Como bien dicen arriba, podrías usad el mod del mapa, aunque veo que Miguel te lo explico de forma muy regular, consiste en un objecto que es un mapa (que puedes esconderlo por el mundo), y al obtenerlo , una vez en el inventario se desbloquea la zona que bloqueaste con el mapa, esta bastante increíble pero creo que como dice esta en Mod The sims o simsresource aunque lo puede haber en vez de mapas jarrones o estatuas, añadiendo mis ideas podrías crear santuarios y templos como dicen arriba inspirados en la civilización antigua como la Minoica, Ateniense, de las Cicladas aunque yo añadiría como la civilización Persa o Árabe mas o menos y la glacial suena bastante bien.

    Por ahora que tenemos estos nombres ?
    Uranesia (del griego οὐρανός (cielo) + νῆσος) - "Las islas del cielo". Relacionado con la gran elevación de las islas, las islas flotantes y las nubes decorativas que añadiré.
    Rahasyanesia (del sánscrito रहस्य (secreto) + νῆσος) - "Las islas secretas". Relacionado con lo misterioso e inexplorado del mundo.
    Daimonesia (del griego δαίμων (espíritu) + νῆσος) "Las islas de los espíritus". Relacionado con todo lo místico, espiritual y mágico del mundo.
    -Kosmos en griego. (κόσμος) significa Mundo, universo. Kosmonesia... suena raro
    -Meta en griego ( μετά), más allá, después de, junto a, metanesia
    - Apo en griego (από) aparte, fuera, lejos, con, Aponesia
    La verdad esque todos suenan muy interesantes
    - Myein Verbo en griego, tambien puede aparecer como mystikós) cerrado, arcano o misterioso, Mysnesia
    - Arca del griego antiguo (ἀρχαϊκός), antiguo, remoto, Arcanesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cual vas a elegir?

      Eliminar
    2. Gracias por tu comentario :) Como he dicho arriba, no voy a añadir exactamente zonas que representen civilizaciones concretas, sino que cogiendo ideas de todas ellas intentaré crear un estilo propio para el mundo, que recordará más o menos a una civilización u otra :)

      También tuve la idea de añadir nieve o hielo en algún lugar, pero como el clima en general es tropical lo veo un poco difícil. A lo mejor puedo crear una cueva de hielo o algo similar, que estaría escondido... sería un lugar mágico, donde viviría algún dios... veré como lo hago :P

      Voy a añadir una encuesta sobre el nombre y daré por cerrada la actual (con un 95% de apoyo al reto no creo que haga falta debatirlo más :P)

      Eliminar
  6. Me gusto mucho el mundo es un proyecto fantástico que transforma alguna de las ideas de los gurus cuando planeaban hacer las ultimas expansiones. Ellos alguna vez imaginaron la idea de recrear una ciudad antigua en el corazón de una selva. Desafortunadamente eso no pudo ser posible.

    Tu proyecto me gusta mucho y me gustaría poder ayudar con la creación de Sims. Alguna sugerencia que me gustaría es que el río fuera un poco mas ancho como para que Los Sims de aventura en la isla puedan adentrarse con los botes de remo selva adentro. Ya para los jugadores podremos incluir motos acuáticas, botes, etc. Pero si me gustaría fuera posible hacer esto.

    Yo te ayude como Tester en Emporda. Tenia el nick de David, fui el que hizo a la famosa Blanca Nieves en Emporda la cual causaba mucha gracia cuando se le veia por la ciudad. Desafortunadamente con la universidad no me fue posible seguir ayudando en tus otros proyectos pero en este si quiero ser participante. Si llegaras a necesitar ayuda como tester o creando Sims cuentas conmigo.

    Un enorme saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste Dylan/David! (ahora te reconozco xD)

      No tenía ni idea que los simgurus habían planeado algo similar, bueno ahora no me pueden hacer la competencia porque están con LS4 jeje

      No te preocupes por lo del río porque habrá muchos en el mundo, en la selva sobretodo, como será una zona más o menos llana habrá un gran río ancho y algunos otros más pequeños :)

      Sería genial si pudieras ayudarme como tester o creando sims, aunque todavía queda mucho para esto, te tendré en cuenta ;)

      Saludos!!

      Eliminar
    2. Vale, entonces estaré presente para ayudar con eso. Por el momento ayudare con mi opinión y alguna idea que pueda aportarte. Te prometo que no tendré a Blanca Nieves pero si una Pocahontas con la temática del mundo. Broma. Sera una enorme satisfacción ayudar con algunos Sims y ser Tester.

      Eliminar
  7. Me encanta Nilxis! Los escenarios que has creado hasta el momento me pareces hermosos. Nunca me dejo emocionar tanto con mundos tan grandes porque no se si mi computadora sera capaz de aguantarlos, pero es imposible no emocionarse con un mundo asi. Estuve buscando algo como esto desde hace bastante y me encanta ver como empieza a cobrar vida. Solo espero poder usarlo. Tu trabajo es impresionante :)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia :)
      Es un mundo grande y va crecer mucho más, sin embargo no será tan grande como alguno de mis otros mundos como Empordà o Barcelona, quizás como Plavi Raj o Saaqartoq... tengo que ver todavía cómo evolucionará pero creo que más o menos será así. Te funcionan estos dos últimos?

      Eliminar
    2. Muchas gracias por contestar Nilxis :)
      Estuve probando ambos mundos y no he tenido problemas. Saaqartoq funciona perfecto y ya mude a una de mis familias ahi. Habia tenido problemas con algunos mundos de la store que tambien son grandes, tal vez se producian por problemas de enrutamiento :/ .Ahora si estoy emocionada, al parecer mi computadora aguanta mas de lo que pensaba y hay mas posibilidades de que pueda usar este nuevo mundo.

      Eliminar
  8. Me encanta como te esta quedando y una sugerencia podrias pone un bar pero con la tematica de la isla y la epoca que esta inspirada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la sugerencia Francisca, de hecho tengo planeada una taberna en la ciudad en las montañas, y otra en el asentamiento pirata :)

      Eliminar
  9. Cuando lo subiras para descargar?

    ResponderEliminar