domingo, 20 de mayo de 2018

Uranesia - Avance 15

¿Hay alguien todavía por aquí?
Siento mucho mi ausencia, si me seguís en Tumblr sabréis que he estado creando cosas y he ido subiendo algunas fotos, pero ya era hora de publicar un avance completo aquí. Y en este avance vienen novedades importantes.

Sé que dije que la ciudad estaba terminada, pero como soy tan perfeccionista sentí que tenía que hacer algunos cambios. Quería entrar más en detalle con los aspectos industriales y comerciales de la ciudad, así que he añadido cosas nuevas en la zona del mercado, que es la zona artesanal, pero sobretodo el cambio más importante ha estado en el puerto. Me he deshecho del antiguo puerto, era un solo solar desconectado del resto de la ciudad (prácticamente era decorativo). Ahora he creado un puerto accesible y todo un barrio marítimo alrededor, y también he extendido el sistema de canales y esclusas hasta el nivel del mar, de manera mucho más suave que el desnivel tan abrupto que había antes. En definitiva, estoy muy contento con el resultado, ahora la ciudad tiene una salida real al mar que antes no tenía. Vamos a ver las fotos:

Este es un solar dedicado a la producción téxtil, con espacios donde se teje y se tiñe la ropa.

También cuenta con un lavadero, donde los habitantes de la ciudad lavan su ropa.



En estas piscinas se tiñe la ropa en distintos colores.

Y aquí se teje.

Esta foto es del templo/mausoleo del cementerio, con cambios en el interior.


Aquí se encontraba la última esclusa, que "conectaba" la ciudad con el puerto (la única forma real de llegar allí era a través de un pozo de immersión)


Ahora los canales llegan hasta el mar y he añadido caminos para llegar al puerto.

Vista aérea del puerto :)


Esta es la primera o la última esclusa, depende de como se mire. 


En la parte alta del barrio del puerto se encuentra este pequeño templo dedicado al mar, donde los pescadores y navegantes hacen ofrendas.

El barrio del puerto se caracteriza por sus callejuelas con escalones y puentes conectando los edificios.

Casa de unos comerciantes ricos.


Casas de pescadores




Esta es la parte baja del puerto, donde se carga y descargan las mercancías.


En el puerto también he construido un nuevo campamento base, el más importante de la ciudad. La ciudad está prácticamente cerrada a las visitas exteriores, sólo en la zona del puerto se permiten visitas de comerciantes importantes, por eso tiene sentido que el campamento base principal esté aquí. Ya construí un campamento base al lado del mercado, y lo mantendré, pero reduciré su tamaño. Será un campamento pensado para visitas muy especiales, ya que sólo en muy pocas ocasiones se permiten visitantes extranjeros en el centro de la ciudad.

El barco es en realidad una casa barco! :D Gracias a estos objetos de Votenga: click.
La única pega que he observado es que, como son objetos muy grandes que sobresalen por los lados, cuando la casa barco se acerca mucho a un acantilado o a los muros del puerto, los objetos pueden cruzarse con eso. Parece ser que las casas barco siempre siguen la ruta más directa, y a menudo eso implica seguir la línea de la costa bien de cerca (incluso también por aguas poco profundas). Pero bueno, es solo un error visual. 


Interior del barco.


























Y eso es todo, ¡espero que os guste! :)

23 comentarios:

  1. Nil, me alegra saber que estais bien y vas avanzando bien con el mundo, lento pero seguro... ahora se ve más diferente y mucho mejor. El barrio lo puedo usar como destino para vacacionar sin problemas ¿cierto?. Se ve muy bien el detalle de la casa barco...

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    1. Gracias por tu comentario, me alegro de que te guste! :)
      Sí, el mundo se podrá usar como destino vacacional, incluirá varios campamentos base para poder explorarlo bien. De hecho será la manera más lógica de jugar en Uranesia, ya que no lo estoy diseñando como un mundo normal tipo Sunset Valley.

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  2. Hola! me alegra mucho ver que aun sigues con el proyecto. Llevo meses entrando casi diario a tu blog para ver si ya habían actualizaciones.
    Crees que este será el ultimo mundo que crees? o tienes mas proyectos a futuro? Un saludo

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    1. Hola Javi, gracias por pasarte por aquí :)
      La verdad es que tengo ganas de crear más mundos después de Uranesia, otros mundos (mapas de los sims 3) dentro del mundo (planeta) ficticio en el que se encuentra Uranesia. Serían mundos relacionados con Uranesia, pero en entornos diferentes. Eso es lo que me gustaría hacer pero tampoco quiero asegurar nada porque a saber lo que acabo haciendo jajaj
      Saludos!

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  3. Hola! Enhorabuena por el trabajo! Empecé a seguirte hace poquito después de ver mundos como Empordá, Plavi Raj o Ziwa Bonde (entre otros jeje). La verdad es que es una gozada tan sólo recorrerse los mapas visualmente, ni que decir buscar sus secretos ^^

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    1. Muchas gracias, me alegro de que te gusten mis mundos! :)
      Y si te gusta descubrir secretos Uranesia será el mundo ideal!

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Hi, Nilxis! I'm a long-time fan of your worlds. I'm playing Sims 4 more than Sims 3 now, but, I still use your worlds and I come by to check on you because your creations are so special. If it ever becomes possible to create worlds for Sims 4, I hope you will make some. I would be there to cheer you on.

    Take care and enjoy life!

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    1. I wrote that in proper English. Not sure why it was changed lol

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    2. Hi! Thank you so much for your nice words :)
      About creating Sims 4 worlds, I don't think it's ever going to be possible, but even if it was I'm pretty sure I'd stay with TS3. I don't really like the asthetics of TS4 or how the game works haha, but I'd love to see other creators do it!

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  6. It's truly, totally gorgeous! Do you already know when you'll be able to download the world? I'm asking just in case, I think I might stop playing TS soon. In fact, what still keeps me playing it is just a wish to see this wonder in game :DDD

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    1. Btw, I know the pain of being a perfectionist sooooo well, I've never even tried to mess with CAW, that'd destroy my life for sure, so I'm not really complaining :'DDDD

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    2. Hi, thanks for your comment! If I knew i'd tell you, but the truth is I have no idea when I'll finish the world :(
      Yeah, being a perfectionist sucks sometimes, but it's also good thing if it's not taken to the extreme hahah
      And everybody is so afraid of CAW! I get why, but I promise it's not that bad, like everything you just need some patience :)

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  7. ¿No podrías hacer una versión de Uranesia en la que se pudiera jugar como un mundo normal y no como destino vacacional? :(
    Llevo desde que empezaste con el proyecto ansioso por poder jugar en el! Lo necesito ya!!

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    1. Uranesia es y será un mundo de tipo normal, técnicamente, es decir que no está marcado como ciudad igual que Bridgeport, o como mundo Universitario, etc. es del mismo tipo que Sunset Valley. Solo se convierte en destino vacacional si usas el mod Traveler y lo utilizas como tal, pero sino lo puedes usar como un mundo normal.
      Lo que pasa, si es eso a lo que te refieres, es que por su temática le faltan muchas cosas que los mundos "normales" tienen, como carreteras, tecnología moderna, etc. y entonces no haría una versión con todo eso porque es un mundo diseñado para un estilo de juego no normal o convencional.
      Espero haber resuelto tu pregunta!

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  8. Hola Nil!!! No hace mucho (como una semana jajaja) comencé a seguir este blog porque de me parecen grandiosas tus creaciones, vi todos los avances de este increíble nuevo mundo, y de verdad creo que es el proyecto mas ambicioso que he visto en los Sims, espero con muchas ansias que pronto termines este increíble mapa, y me agrada muchísimo la idea de hacerlo un mundo destino estilo trotamundos, mi expansión favorita.

    Sigue echándole ganas y ya no tardes tanto jajaja porque todos estamos ansiosos por jugar esto ;)

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    1. Muchas gracias por tu comentario, me alegro mucho de que pienses eso, de verdad! Yo también tengo muchas ganas de terminar el proyecto y poder compartirlo, sé que soy lento pero de momento ganas no me faltan y prometo que valdrá la pena la espera :)

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  9. Nunca escribí acá, y la verdad debería haberlo hecho mucho antes, porque te lo mereces. ¡Tu trabajo es impresionante, eres realmente un artista! Conocí tus mundos al toparme con Saaqartoq, lo usé de barrio principal durante bastante tiempo (desplazó a mis favoritos de EA, hasta entonces no había encontrado un barrio decente hecho por usuarios). Luego descargué Plavi Raj, y... ¡Mamma mia, me encanta! Los detalles, la ambientación, todo es hermoso. Yo soy boliviano, y la verdad ese estilo yanqui de las casas con amplios jardines y separadas entre sí siempre me resultó alejado a lo que conozco, porque acá la arquitectura es bastante colonial, así que se ven muchas calles como las de los centros antiguos en Europa. El ver las casas juntas en el puerto de Plavi Raj me mantiene prendado a ese mundo. Pero ahora creo que Uranesia se va a quedar como nuevo favorito una vez que lo termines. ¡Las capturas están fuera de este mundo! Mil felicidades, y por favor ¡no dejes de crear!

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    1. Me alegro de que te hayas animado a comentar, y te agradezco mucho eso que me dices.
      A mi siempre me ha pasado lo mismo con los mundos de EA, ninguno se parecía a lo que yo conozco, y si han intentado crear algún mundo ambientado fuera de Norteamérica, en mi opinión se han quedado un poco en lo más superficial.
      Así que me alegro de que te gusten mis mundos :) Y la verdad es que Bolivia es un país que me llama mucho la atención, sobre todo la zona del Salar de Uyuni, a lo mejor algún día lo uso de inspiración para los paisajes de algun futuro mundo :P

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  10. Hola, Nil. He jugado ya en todos los mundos que has liberado y, ante todo, tengo que decirte que admiro tu ojo artístico y la enorme calidad de tu trabajo. Encontré, en el foro inglés de TheSims el proyecto colectivo de creación para el mundo de Las Palomas. He dejado comentario por allá, ofreciéndome a apoyar en lo que sea necesario para concluirlo y que lo disfrutemos todos. https://forums.thesims.com/en_US/discussion/comment/16603450
    Ahora, pasando por aquí, veo con gusto que sigues adelante con el proyecto de Uranesia y, amigo, me ofrezco también para probarlo, mirar archivos CAW olo que sea que se necesite y en lo que sientas que puedo serte útil.
    Gracias por tu tiempo y muchas felicidades por seguir adelante con Sims 3, puede que seamos pocos, pero todavía resistimos aquellos que no pudimos adaptarnos al Sims 4.

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    1. Hola Drex_Ler, muchas gracias por tu comentario y tu interés en mis proyectos!
      En cuanto a Las Palomas, es una pena pero dudo mucho que se pueda retomar el proyecto. Yo solo colaboré durante un tiempo, pero luego lo dejé para centrarme en otros proyectos, y le devolví los archivos a Zach Bundy. Sin embargo, él hace años que está inactivo y desde entonces ya no sé nada. Si tuviera los archivos te los mandaría pero ya no tengo nada :(

      Gracias por ofrecer tu ayuda con Uranesia también, de momento no necesito nada pero más adelante si necesito ayuda ya lo diré :)

      Y que vivan los Sims 3 :P

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  11. Nilxis, Ghaadlayl y Edith me contaron que, hace años, participaste junto con otros creadores en el proyecto de un mundo alienígena pensado como destino vacacional. Ellas han perdido el dato de dónde localizarlo y no recuerdan cómo se llama este proyecto para buscarlo en Google. A un servidor le interesa también esta temática y me preguntaba si podrías decirme cómo o desde dónde descargarlo.

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    1. La verdad es que no me suena haber partcipado en la creación de ningún mundo alienígena, lo único que se me ocurre es que les presté mis archivos del cielo a los creadores de Saturenorn, pero realmente no colaboré en el proyecto, solo les dejé los archivos. Si se refieren a este mundo lo puedes encontrar aquí: https://saturenorn.tumblr.com/
      Si no es eso la verdad es que no se me ocurre nada :/

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